Fieles de San Francisco de Asís celebran con fervor sus fiestas patronales.

Fieles de la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, celebraron con júbilo el pasado 04 de octubre la Solemnidad de su santo patrono con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ángel F. Caraballo F., Obispo Diocesano.

La Celebración litúrgica fue concelebrada por el Pbro. Pedro María Peña Beltrán, párroco de la comunidad; el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis de Cabimas y Mons. Ángel María Andueza, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres.

La comunidad parroquial del Barrio Francisco de Miranda se congregó a entradas de la plaza en espera por la Visita de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis, para dar inicio con devoción y unidad a la solemne procesión que culminaría en el templo parroquial, donde se llevaría a cabo la Eucaristía.

El lugar de oración de esta comunidad se llenó de vida y fervor durante esta Acción de Gracias; en su homilía, Mons. Ángel Francisco exhortó a la feligresía a «pedirle a Dios Padre poder imitar las virtudes de San Francisco de Asís»

En su mensaje, Monseñor se enfocó en dos virtudes que enmarcaron la vida de este santo: la humildad y la generosidad. Siendo ejemplo para todo cristiano llamado a restaurar la Iglesia, no sólo en infraestructura, sino como asamblea espiritual que no tiene el corazón en cosas materiales; y así, dar un mejor testimonio a ejemplo del estilo de vida de San Francisco de Asís.

Posteriormente, la jornada finalizó con una solemne procesión alrededor del Barrio con las imágenes de San Francisco y la Virgen del Rosario, amenizada con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Santa Rita, en la cual los fieles se reunieron con mucha alegría y firme devoción.