Iglesia Venezolana se prepara para la II ANP

La Iglesia Venezolana celebrará del 8 al 10 de julio la II Asamblea Nacional de Pastoral en Caracas, con la participación de más de 800 asambleístas.

La Asamblea Nacional de Pastoral es la instancia máxima de participación de la Iglesia en Venezuela, que en comunión con el pueblo de Dios que peregrina en este territorio nacional y desde el “caminar juntos”, busca continuar la acción evangelizadora y misionera de la Iglesia en fraternidad.

La celebración de esta segunda asamblea está cimentada bajo el lema “Una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos” y desde el pasaje bíblico “Vayan y hagan de todos mis discípulos” (Mt 28, 19-20).

Este camino preparatorio inició en el 2019, dividido en 4 fases: acompañar (desde la escucha y el diálogo), fructificar (momento de discernimiento a partir de los sueños y anhelos del pueblo de Dios), festejar (integración de las experiencias e ideas y presentación de conclusiones) y conversión (momento de compromiso para desarrollar la parroquia que se sueña).

En esta asamblea participarán obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos, que forman parte de las comunidades parroquiales de las distintas diócesis de nuestro país.