Inicia Año del Kerygma en el Pentecostés Diocesano

La Iglesia de Cabimas celebró el Pentecostés Diocesano y el lanzamiento del Año del Kerygma el pasado sábado 4 de junio, en el Teatro Javier Fernández de Cabimas.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, los fieles de las distintas parroquias de todo el territorio diocesano se dieron cita en esta reunión que significó el inicio de la primera fase del Plan Diocesano de Pastoral convocado por Mons. Ángel Caraballo y la Vicaría Episcopal de Pastoral, en aras de «caminar juntos» hacia una Iglesia renovada en espíritu desde el «primer anuncio».

Dicha actividad estuvo animada musicalmente en su totalidad por el Coro de la Hermandad de Emaús de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Los Laureles.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo de los jóvenes de la Parroquia San Agustín de Punta Gorda, quienes realizaron una escenificación, para luego cederle el escenario a Mons. Ángel que dirigió unas palabras de reflexión acerca de este Año del Kerygma.

Posterior a ello, dio inicio el Acto Mariano en el que se recibió con vítores a la Patrona de la Diócesis, la Virgen del Rosario. En este acto se recordó la presencia de María en el día de Pentecostés, y se concluyó el Año de la Familia con el testimonio de un matrimonio perteneciente a los Encuentros Familiares de Venezuela, que tuvo una experiencia personal con la Madre de la Iglesia en algún momento de su vida.

La programación continuó con una obra teatral a cargo de un grupo de niños, jóvenes y adultos de la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu de Santa Rita, que representó la historia de la salvación y la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. Luego, el Pbro. Alfredo Hernández (Vicario de Pastoral) y la Sra. Gabriela Córdoba (Secretaria de Pastoral) brindaron información detallada acerca del Año del Kerygma.

Para cerrar con broche de oro, se expuso a Jesús Sacramentado para contemplarlo y adorarlo en un rato de intimidad. Estos momentos de adoración estuvieron dirigidos por el Pbro. José Pernía y algunos miembros de la Renovación Carismática Católica.

Durante este encuentro, se entregaron los afiches promocionales del Año del Kerygma para todas las parroquias de la Costa Oriental del Lago y así invitar a continuar juntos este camino de conversión y renovación eclesial.