Realizada II Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria en un clima de sinodalidad

La II Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria se llevó a cabo en la ciudad de Caracas desde el 26 hasta el 28 de mayo, en la Casa de Retiros Mosen Sol, con la participación de 35 agentes de Pastoral Universitaria procedentes de las distintas diócesis de Venezuela.

El encuentro fue un espacio propicio para el discernimiento de la realidad de la Pastoral Universitaria en Venezuela, el enriquecimiento mutuo a través de la experiencia de los distintos Secretariados y las diversas realidades diocesanas.

Así mismo, no podía faltar la reflexión sobre el Sínodo de la Sinodalidad y todo el camino que lleva la Iglesia Venezolana con la Asamblea Nacional de Pastoral hacia una parroquia misionera.

El Pbro. José Pernía, director del Secretariado de Pastoral Universitaria en la Diócesis de Cabimas, participó en representación del Secretariado diocesano, y afirmó que significó un momento de muchas luces para seguir trabajando en la pastoral y en el Plan Nacional de la Pastoral Universitaria, un excelente instrumento para proyectar en los diferentes centros las diferentes líneas de acción.