Inicia la II Asamblea Nacional de Pastoral con una invitación a la «escucha»

El día de ayer, se dio inicio a la II Asamblea Nacional de Pastoral, una oportunidad donde se reúnen en sinodalidad la diversidad de carismas y opiniones de la iglesia venezolana para discernir su horizonte.

En la Diócesis de Cabimas la delegación virtual, compuesta por 8 personas, se reúne en la parroquia Cristo Redentor de Ciudad Ojeda donde junto a quienes representan en la comisión presencial: Monseñor Ángel Caraballo, el Pbro. Alfredo Hernández y Luis Mindiola, presentarán sus opiniones y planteamientos durante estos días.

En este primer día se vivió el primer momento metodológico «Escucha».

Se habló sobre el origen de la Asamblea Nacional de Pastoral, la cual parte del Concilio Plenario de Venezuela para revisar la puesta en marcha de sus planteamientos y realizar propuestas Pastorales de acuerdo a la realidad nacional. También se habló sobre la gran importancia del Plan Pastoral y los CPP en las Diócesis para trabajar de manera más eficiente.

Se realizó una lectura bíblica y seguidamente se escuchó el testimonio de varios fieles sobre su trabajo pastoral.

Luego en una mesa de trabajo, se dio respuesta a varias interrogantes sobre el trabajo en cada una de las parroquias, y se compartió en equipo las distintas realidades y opiniones sobre las mismas.

Para culminar la Jornada se realizó una Hora Santa en la que se puso a los pies del Señor esta Asamblea.