II ANP: Diálogo y discernimiento en el proceso de Conversión Pastoral

En la jornada matutina de este segundo día de la Asamblea Nacional de Pastoral, desde la delegación virtual, como oración de la mañana se celebró la Santa Eucaristía. A continuación, uniéndose a las delegaciones presenciales via Zoom, se vivió el segundo momento metodológico, Diálogo – Discernimiento Mt 28, 17-18.

El diálogo como disposición humana para encontrarse y alcanzar consensos, y el discernimiento como un camino espiritual para dejarse guiar por Dios.

Posteriormente se escuchó de parte del padre Rafael Borges, el tema central, «El horizonte del camino: Conversión Pastoral y los Sueños de Parroquia.»

Luego se procedió a realizar el Bloque 1, comenzando con un ejercicio personal para luego, reunidos en equipo, realizar el trabajo grupal donde se expuso lo que se considera necesario cambiar para una efectiva Conversión Pastoral.