Jovenmisión realiza con éxito la Escuela de Líderes Misioneros de la C.O.L 2022 en Bachaquero

Del 15 al 19 de diciembre, se realizó la Escuela de Lideres Misioneros de la Costa Oriental del Lago (ELMICOL), del Servicio de Animación y Cooperación Misionera Jovenmisión, teniendo como sede, la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Bachaquero.

Esta escuela, tiene como objetivo contribuir en la formación integral de la juventud, que la capacite para un liderazgo cristiano al servicio de la transformación de la sociedad y para la evangelización de los entornos juveniles y de las realidades misioneras.

La comunidad de Bachaquero, recibió con gran alegría y calidez a los misioneros, en las instalaciones de la U.E.D.P. Juan Vicente González, lugar donde se hospedaron los 5 días de duración de la actividad.

Durante su estadía, los jóvenes participaron activamente de las misas de aguinaldo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, y con cantos de villancicos y gaitas impregnaban de su energía juvenil a la comunidad, quienes mostraban su entusiasmo con la visita de los misioneros.

La Escuela se desarrolló con un total de 5 ejes temáticos, Realidad/Social, Espiritual, Eclesial, Vocacional y Herramientas Misioneras, compuestos por diversos temas expuestos por ponentes capacitados en cada área. Luego de los temas, los jóvenes tuvieron momentos para poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera que pudieran desarrollar las herramientas y técnicas aprendidas.

Fueron 30 los participantes que vivieron la escuela y que por Obra de Dios aprobaron en su totalidad certificándose como Líderes Misioneros, preparados para servir en sus distintas comunidades, manejar equipos de trabajo, y ser capaces de detectar las necesidades de su entorno y realizar proyectos para superarlas.

Jovenmisión