«La catequesis como parte del camino hacia el discipulado»

Durante la mañana del día de hoy, sábado 30 de septiembre, para continuar con la metodología del 1° Congreso Diocesano de Catequesis bajo el lema «Enviados a Acompañar», se llevó a cabo la segunda conferencia de éste programa de formación a cargo del Pbro. Raúl Pereda Sancho, director de Catequesis de la Arquidiócesis de Burgos – España.

Catequesis

Ésta conferencia tiene por título «La Catequesis como parte del camino hacia el discipulado», en la cuál el Pbro. Raúl ha desglosado ésta temática en tres preguntas: ¿Quién acompaña a quien?; ¿De dónde a dónde acompañamos? Y ¿Cómo acompañamos?.

El padre recalcó que «el verdadero protagonista de la Catequesis es el Espíritu Santo» DC 112; a su vez, realizó la exhortación a que los catequistas no sólo deben adentrarse en la mente de los catequizandos, sino procurar y hacer seguimiento de cómo sus corazones vayan latiendo al ritmo del corazón de Jesús.

Mencionó además que «la catequesis es un proceso espiritual que avanza con el deseo de conocer a Jesús y participar de la conversión», introduciéndo a las personas a la vida comunitaria.

Haciendo énfasis en la definición de «acompañamiento», expresó que este proceso se basa en ayudar a las personas a leer sus vidas de acuerdo a la luz del Evangelio, teniendo como finalidad que «gradualmente lleguen a sentir, pensar y actuar como Cristo» (DC 77)

Catequesis