El pasado sábado 22 de marzo, los legionarios de la Diócesis de Cabimas se reunieron en el Seminario Diocesano El Buen Pastor, para celebrar la fiesta de Acies, su celebración mas importante.
El ACIES, que significa un ejército en orden de batalla, designa con propiedad aquella ceremonia donde se reúnen los Legionarios de María para renovar su homenaje a la Reina de la Legión, y para recibir de Ella fuerza y bendición para otro año más de lucha contra las huestes del mal.
La actividad comenzó con la tradicional Plática Mariana a cargo de Monseñor Angel Caraballo, quien decía «Es importante que como Legionarios reflejemos a María, pues si decimos que somos todos de Ella, no podemos vacilar en el servicio hacia su Hijo».
Seguidamente se realizó la meditación del Santo Rosario, para luego pasar a la consagración individual y colectiva. Posteriormente termino la celebración con la Santa Eucaristía, que estuvo presidida por el Pbro. Alexander Arias, Director Espiritual de la Legión de María y concelebrada por el Pbro. Carlos Camacho, Rector del Seminario.
La hna. Nancy Bonano manifestó «Está fiesta es una oportunidad para recargar nuestras pilas y serle fiel a nuestra Madre en este importante ejército Mariano» también el hno. Sergio Gómez comentó que «Esta es la fiesta más importante del Legionario, quien no pueda asistir por motivos injustificables, realmente no se considera parte de este Apostolado»
