Cabimas recibe con los brazos abiertos a los peregrinos del 5to ENAJÓ

Hoy miércoles 8 de noviembre la Diócesis está de fiesta ya que llegan al territorio Cabimense los peregrinos que participarán del V Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) y que compartirán los días misioneros en las parroquias que la conforman.

Al inicio del día, se realizó una Rueda de Prensa en las instalaciones de la Curia Diocesana, dirigida por el Pbro. Jesús Meleán, Asesor Espiritual del Secretariado de Pastoral Juvenil; el Ing. Jesús Yoris, Director; Ángela Parra, Coordinadora Adjunta; y Nilian García, Delegada diocesana del programa Jóvenes Discípulos. A esta asistieron representantes de diferentes medios de comunicación para conocer los detalles del ENAJÓ.

El padre Jesús Meleán, habló sobre el programa que se realizará durante los días peregrinos en la Diócesis, que consistirá en Encuentros Deportivos, Jornadas de Evangelización, Adoración Eucarística, Actividades Culturales, entre otras actividades de compartir con la comunidad.

El viernes será el último día de estadía en la Diócesis, y se llevará a cabo el encuentro diocesano donde los peregrinos de todas las parroquias se reunirán en las 5 bocas, para realizar juntos una caminata hasta la Plaza “El Barroso”, donde se realizará el acto central de la diócesis de Cabimas.

En el transcurso de la mañana, comenzaron a llegar los peregrinos de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país a las parroquias de la Costa Oriental del Lago, donde permanecerán hasta el viernes y participarán de las actividades preparadas para los días misioneros, evangelizaciones, actividades culturales. Los fieles de las parroquias con mucha alegría prepararon el recibimiento entre canciones y actividades recreativas para darle la bienvenida a los jóvenes.

En la tarde se realizó la misa de apertura en las parroquias de acogida y, seguidamente, se realizaron actos culturales para agasajar a los peregrinos.