La parroquia Divino Niño de Ciudad Ojeda recibe a su nuevo párroco

En la tarde del pasado viernes 2 de diciembre, la parroquia Santuario Divino Niño de Ciudad Ojeda, se llenó de alegría al celebrar la Toma de Posesión de su nuevo párroco, el Presbítero Jesús Antonio Rosillo Reyes, quien estará al frente de esta comunidad por los próximos 6 años.

La Santa Eucaristía fue celebrada por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis, y concelebrada por el Pbro. Julio Antúnez, Arcipreste del Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute, el Canciller Diocesano Pbro. Heberto Ávila, Pbro. Néstor Ulloa, Pbro. José Pernía, Pbro. Roger Dales y el Pbro. Argenis Segovia.

Durante la celebración, el Pbro. Jesús Rosillo realizó la profesión de fe ante el Vicario General, firmando luego el acta que lo instituye cómo párroco. Seguidamente, se continuó con el Rito propio de la Toma de Posesión, en los que se hace entrega al nuevo párroco de las llaves del templo y los lugares en los que ha de desempeñar su ministerio: la sede presidencial, la capilla del Santísimo Sacramento, la pila bautismal, y el confesionario.

A la celebración, asistieron los fieles de las parroquias en donde el Padre Jesús ha ejercido su ministerio sacerdotal, la Catedral de Cabimas en donde estrenó su ministerio como Vicario Parroquial, la Rectoría María Inmaculada y la Parroquia San Pablo Apóstol en la que estuvo como Administrador Parroquial hasta ese día, además de sus familiares y parroquia de origen. Y también, los fieles de la parroquia Divino Niño quienes lo recibían con gran alegría.

«una luz para la comunidad»

El Vicario General, mencionaba en su homilía, que el Padre Jesús era de los más jóvenes en su ministerio en esta Diócesis, lo cual es una luz para la comunidad, ya que este será su guía en el crecimiento de su trabajo pastoral y en su vida espiritual, y con su llegada a la parroquia, esta podría, de igual manera, rejuvenecer.

Al final de la Eucaristía, el Canciller diocesano leyó las licencias que le concede el Obispo al Pbro. Jesús Rosillo, para el ejercicio de la Confesión sin restricción alguna.

Toma de Posesión