Monseñor Ángel Caraballo celebró Solemne Eucaristía de la Virgen de Chiquinquirá en Mene Grande.

En horas de la mañana del pasado viernes 18 de noviembre, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas, celebró la Solemne Eucaristía de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la Parroquia San Pablo Apóstol de Mene Grande del Municipio Baralt.

Con motivo de las fiestas patronales de esta parroquia, Monseñor quiso hacerse presente en medio de la comunidad para compartir su alegría por celebrar a una de las devociones marianas más extendidas en el territorio nacional, especialmente en el Estado Zulia donde la Virgen de Chiquinquirá es Patrona. Asimismo, es una devoción profundamente arraigada por décadas en el pueblo de Mene Grande.

Esta celebración estuvo concelebrada por algunos sacerdotes del presbiterio diocesano que ejercen sus funciones pastorales en comunidades vecinas, como lo son: el Pbro. Julio Higuera, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Pueblo Nuevo; y el Pbro. Keisy Sánchez, Párroco de la Parroquia San Rafael Arcángel de El Tigre.

Monseñor Ángel durante su homilía enfocada en la figura de la Santísima Virgen, enfatizó que Ella trajo a Jesús al mundo y que por eso es causa de una profunda alegría. También, hizo hincapié en profesar una verdadera devoción mariana imitando los sentimientos de la Virgen atendiendo particularmente su manera de decirle “sí” al Señor.

Como parte de esta jubilosa celebración, esta Eucaristía fue oportuna para realizar el tradicional homenaje que ofrece la Guardia Nacional Bolivariana a su Santa Patrona, la Virgen de Chiquinquirá.

En la noche, se realizó una procesión con la sagrada imagen de la Virgen por las calles de la comunidad junto a sus fieles devotos que año tras año organizan sus fiestas patronales para honrar a la Madre de Chiquinquirá.

Este año, las fiestas iniciaron el pasado sábado 29 de octubre con el acto de la bajada de la imagen y se extendieron hasta el día de la solemnidad. Las festividades fueron oportunas para que se llevara a cabo una peregrinación con la imagen por el resto de comunidades filiales que pertenecen a la parroquia (San Pedro, San Joaquín, San Antonio, San Juan Bautista, Santa Rosa de Lima y Beato José Gregorio Hernández).

Eucaristía