La Parroquia Santa Lucía de Ciudad Ojeda recibe con alegría a su nuevo párroco, el Pbro. Néstor Ulloa

En la mañana del pasado domingo 25 de septiembre, se llevó a cabo la Toma de Posesión del Pbro. Néstor Luis Ulloa Espina como párroco de la Parroquia Santa Lucía, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, en el Casco Central de la ciudad.

La celebración estuvo presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., Obispo de la Diócesis de Cabimas; y concelebrada, además, por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, quien fue párroco de esta comunidad de Santa Lucía por un período de casi tres años. Actualmente es el Vicario General de la Diócesis y el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Iglesia Catedral de Cabimas.

El rito de toma de posesión inició como de costumbre. En él, el Padre Néstor hizo públicamente la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el Obispo y la asamblea con motivo del nuevo ministerio pastoral que asumió.

En la homilía que predicó Monseñor Ángel, resaltó la importancia de la santidad en la vida sacerdotal y que, entregándole la parroquia al Padre Néstor, aseguraba un buen pastor para la comunidad. También, Monseñor indicó que el nuevo párroco debía trabajar en favor del pueblo de Dios encomendado, incluso trabajando de la mano de las autoridades civiles.

Posterior a ello, continuó el rito de toma de posesión en el que se hace entrega de todos los lugares del templo parroquial al nuevo sacerdote que asume las funciones de párroco.

Antes de culminar la celebración eucarística, el Padre Néstor dirigió unas palabras a su comunidad con las que se comprometió a ser un pastor que camine con la comunidad y que les sostenga con los sacramentos.