Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu desciende para encontrarse con su pueblo

El pasado sábado 24 de septiembre, los fieles devotos se dieron cita en el templo parroquial de la ciudad de Santa Rita para iniciar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, Patrona del municipio.

A esta celebración mariana asistieron las autoridades civiles del municipio: el Sr. Alenis Guerrero (Alcalde del Municipio), su Primera Dama y demás concejales de la localidad. Además, estuvo presente el Obispo diocesano, Mons. Ángel F. Caraballo F., invitado especial para presenciar la bajada de la imagen.

La ceremonia inició alrededor de las 6:15 de la tarde con la Eucaristía, presidida por el Obispo y concelebrada por varios sacerdotes del presbiterio diocesano que ejercen su ministerio pastoral dentro del territorio municipal. La Eucaristía estuvo amenizada por un ensamble de coros parroquiales: el Coro Hosanna y el ministerio de música de la Capilla filial Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Monseñor en su homilía invitó a imitar las virtudes de la Santísima Virgen María siendo obedientes, humildes y solidarios. Recordó, también, el recorrido de fe que la parroquia ha tenido bajo el patronazgo de Nuestra Señora de Aránzazu en sus dos siglos de historia. Además, agregó que, oraba especialmente por las madres que han vivido la pobreza y la migración de sus hijos, a semejanza de lo que vivió la Virgen María.

Posterior a la Misa, para iniciar con el acto de la bajada del retablo desde su nicho, se realizó el rezo del Santo Rosario para luego homenajear a la Santa Patrona con las gaitas que recitó la agrupación «Los Rosareños» durante su descenso. Después de la bajada, la imagen fue entronizada en las andas para salir en procesión, en hombros de los Servidores de María de Aránzazu, por las principales calles del Casco Central del municipio.