La Parroquia Santa Rosa de Lima tiene nuevo Párroco.

Este sábado 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana la feligresía de Santa Rosa de Lima se dió cita en las afueras del templo y llenos de alegría dieron una efusiva bienvenida a su nuevo párroco el presbiterio Julio Alberto Antúnez Gil, dando así inicio a la pautada toma de posesión canónica.

Esta celebración estuvo presidida por el presbítero Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis de Cabimas y junto a el concelebraron los sacerdotes; Roger Dales, Argenis Segovia, Heberto Ávila Canciller de la Diócesis y el nuevo párroco de Santa Rosa de Lima.

Una vez leído el nombramiento por parte del canciller, el nuevo párroco hace la profesión de fe y promesa de fidelidad a la iglesia. Continuando con la celebración se lleva a cabo la liturgia de la palabra y la homilía por parte del Vicario.

Al inicio de su homilía el Vicario agradeció el recibimiento afectuoso que los fieles habían hecho a su nuevo Párroco, quien llegó a Santa Rosa meses atrás, debido a la enfermedad de su entonces párroco el padre Héctor Medina, para luego ser nombrado administrador Parroquial y ahora Párroco.

Prosiguiendo hizo mención a lo difícil de mantener la fé ante las adversidades y las situaciones difíciles como la que ha pasado la parroquia Santa Rosa de Lima, y pidió seguir orando por la sanación del padre Héctor y también ayudar a su párroco en esta misión que le fue encomendada.

Una vez finalizadas las palabras del Vicario se procede a la toma de posesión de los diversos lugares de celebración, recibiendo así el nuevo Párroco las llaves de la puerta De Entrada, recibe también el Campanario, el Confesionario, la Pila Bautismal, el Sagrario, la Sede Presidencial y el Altar, continuando con la oración de los fieles y la liturgia Eucarística como se hace habitualmente.

«Es tiempo de volver a comenzar con esperanza»

El nuevo Párroco expresó su alegría por este nombramiento, agradeciendo a Dios y comprometiéndose a cumplir con su tarea evangelizadora en esta comunidad parroquial y con la petición del Papa de tener una iglesia en salida. También mencionó su intención de rescatar las instalaciones del centro de bienestar social Santa Rosa de Lima y la casa parroquial destruidas por la delincuencia.

Ya para finalizar se leyó también el nombramiento del padre Julio como capellan de la capilla del instituto San José, que es un colegio católico dentro de la jurisdicción de esta parroquia dirigido por las hermanas dominicas de Santa Rosa de Lima. La noticia fue recibida con agrado por Sor Digna Castillo, quien asistió a la celebración en representación de su congregación.

Al consultar a la feligresía sobre cómo se han sentido con esta celebración, Adriana de Reyes catequista de la parroquia respondió: «Bendecida porque el Señor escuchó nuestras oraciones al darnos a un sacerdote, a pesar que hay tantas necesidades de sacerdotes en varias parroquias de la Diócesis. Santa Rosa de Lima ha pasado por muchas situaciones difíciles por la migración y por el mal que causaron los delincuentes a sus instalaciones. Es el tiempo de volver a comenzar con esperanza y con mucha fe».