Pastoral Juvenil realiza Vigilia por el Día de la Juventud

El pasado sábado 11 de febrero con motivo de celebrarse el Mes de la Juventud, la Pastoral Juvenil Arciprestal “Nuestra Señora del Rosario” realizó la Vigilia Juvenil “Jóvenes con Cristo” en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el Barrio Francisco de Miranda del Municipio Cabimas.

Alrededor de las 7 de la noche dio inicio esta vigilia, a la que asistieron más de 110 jóvenes provenientes de las distintas parroquias del Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario que comprende las comunidades del Municipio Cabimas. La vigilia inició con la celebración de la Misa por los jóvenes, presidida por el Pbro. Pedro Peña, Párroco de la comunidad anfitriona del evento.

Entre dinámicas y juegos, seguidamente de la Eucaristía, tuvo lugar un tema de formación sobre el funcionamiento de la Pastoral Juvenil en sus distintas instancias: nacional, provincial, diocesana y parroquial; y también sobre el próximo magno evento juvenil a realizarse en el segundo semestre del año en la Provincia de Maracaibo: el 5⁰ Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó).

Durante la vigilia, se propició un espacio para que los jóvenes tuvieran una experiencia personal en la que interiorizaron acerca de las realidades que viven en su entorno social y familiar mediante el testimonio de otros. También, se desarrolló un tema de interés para los jóvenes participantes sobre los anhelos y sueños que éstos desean lograr.

Como parte de la animación y de fomentar la fraternidad, los jóvenes se organizaron por grupos para conocer, compartir y divertirse con otros en la realización de actividades grupales llevadas a cabo durante la jornada.

Esta Vigilia Juvenil tuvo como cierre una adoración al Santísimo Sacramento del Altar, dirigida por el Pbro. Jesús Meleán, quien fue nombrado recientemente como Asesor Espiritual del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.

Pastoral Juvenil