Monseñor Caraballo preside Misa de Envío de los Catequistas en el marco de la Semana de la Catequesis

En el marco del inicio de la Semana de la Catequesis, el pasado sábado 24 de septiembre, se celebró la Misa de Envío de los catequistas de la Diócesis de Cabimas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Bachaquero.

Esta celebración se llevó a cabo en horas de la mañana de este día, en el que la Iglesia celebró la Memoria de Nuestra Señora de la Merced. A esta Eucaristía asistieron catequistas de las distintas parroquias que conforman el territorio diocesano para celebrar este rito que, todos los años, se lleva a cabo para renovar su compromiso con su vocación de educar en la fe.

La Misa estuvo presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., Obispo de la Diócesis, y concelebrada por varios sacerdotes del presbiterio diocesano, que acompañaron a sus catequistas. La misma estuvo amenizada por los cantos del ministerio de música parroquial. Con motivo de celebrarse esta fiesta mariana, Monseñor en su homilía se enfocó en la actitud misionera de la Santísima Virgen María y en sus admirables virtudes.

Durante la Misa, se hizo el anuncio de la parroquia donde reposará la cruz peregrina -signo del catequista- hasta la próxima Misa de Envío, que se llevará a cabo en el año 2023. Esta cruz peregrina fue entregada al Pbro. Juan Darío Villanueva y a los catequistas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Palmarejo, sede del próximo encuentro. Además de la Misa, se realizaron premiaciones al «catequista del año», a la «parroquia mas participativa» y a la «parroquia creativa». También, se realizó una obra de teatro interpretada por los jóvenes de la parroquia sede del encuentro y, al finalizar, un ameno compartir fraterno entre todos los catequistas de la Diócesis.