Monseñor celebró Solemnidad de la Inmaculada Concepción en las Rectorías que llevan su nombre

Las rectorías bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ubicadas en Cabimas y Quisiro, celebraron su fiesta patronal el pasado jueves 8 de diciembre, día en el que la Iglesia celebra este dogma mariano promulgado por el Papa Pío IX con la Bula “Ineffabilis Deus” en 1854.

En la mañana de este día festivo, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas, presidió la Eucaristía Solemne en la Rectoría Inmaculada Concepción de Quisiro, acompañado del Pbro. Rubén Martínez (Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Jobitos) y del Diácono Permanente José Antonio Pirela, quien asiste a esta comunidad en el ejercicio pastoral.

Por la tarde de esta solemnidad, Monseñor presidió la Eucaristía en la Rectoría María Inmaculada de Cabimas, concelebrada por el Pbro. Carlos Camacho, Rector del Seminario Diocesano “El Buen Pastor” y de esta rectoría. La celebración fue propicia para que 19 niños del Itinerario de Catequesis de Iniciación Cristiana recibieran la Primera Comunión de manos del Obispo.

«Debemos creen en las verdades que Dios nos ha revelado»

Monseñor Ángel durante su predicación en esta solemnidad, mencionó que debemos creer en las verdades que Dios nos ha revelado, haciendo referencia a los dogmas que ha promulgado la Iglesia y que se definen como “verdades de fe”. Siguiendo con esta temática, hizo un repaso de los cuatro dogmas marianos en los que se cimenta la doctrina católica: Maternidad Divina, Perpetua Virginidad, Asunción de María e Inmaculada Concepción destacando esta última por ser la celebrada en ese día.

También, durante su homilía, se dirigió a los jóvenes que se disponían a su primer encuentro con Jesús Eucaristía diciéndoles que debían conocer verdaderamente lo que iban a recibir: el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, por lo que quiso hacer énfasis en que deben conocer el Catecismo de la Iglesia Católica para profundizar la fe.

Inmaculada