Monseñor Márquez: «¡Qué tarea tan hermosa la de los catequistas!»

A las 5:30 de la tarde de hoy, se celebró la Eucaristía en el marco de la novena preparatoria a la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Cabimas, en la Santa Iglesia Catedral. Esta celebración estuvo presidida por el Excmo. Mons. Carlos Eduardo Márquez, Obispo Auxiliar de Caracas y Miembro de la Comisión Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral y la Catequesis.

Como antesala al banquete eucarístico, los catequistas que participan del Primer Congreso Diocesano de Catequesis ofrecieron el rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen encomendándole el trabajo y los frutos de estos espacios de encuentro para el beneficio de la Catequesis en la Iglesia Particular de Cabimas.

Además del Obispo Auxiliar de Caracas, celebrante principal de esta Eucaristía, también estuvieron presentes como concelebrantes: Mons. Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas, y parte del presbiterio de la Diócesis, entre ellos el Pbro. Jorge Pérez Tobila, quien es Vicario General y Párroco de Catedral, y el Pbro. Heberto Ávila, Director Diocesano de Catequesis.

En su homilía, Mons. Carlos Eduardo Márquez expresó a la asamblea que «lo que Dios quiere de su pueblo es que lo conozca, para que conociéndolo lo ame, amándolo lo siga y siguiéndolo sea feliz»; asimismo, esa felicidad puede empezar a pregustarse desde hoy siendo testigos de la alegría de ser cristiano.

«¡Qué tarea tan hermosa la de los catequistas!, ser maestros de la fe para que sus catequizandos irradien, a ejemplo de ellos, la felicidad que está en su corazón», decía con emoción al referirse a éste hermoso ministerio, finalizando con su bendición: «¡Qué Dios los bendiga, les pague y los lleve a disfrutar de la alegría que es vivir con Cristo para siempre!.