Nuestra Señora de Lourdes es venerada con fervor en Tía Juana.

El pasado domingo 11 de febrero, en compañía del Obispo de la Diócesis, Monseñor Ángel F. Caraballo, la feligresía de Tía Juana celebró el día de su Santa Patrona, Nuestra Señora de Lourdes y los XXV de su fundación como Parroquia Eclesiástica.

Este día solemne estuvo enmarcado por la ferviente oración de este pueblo, por la salud de alma y cuerpo para tantos que sufren a causa de alguna enfermedad, por ser la Virgen de Lourdes patrona de los enfermos, además de celebrar especialmente la XXXII Jornada Mundial de Oración por los Enfermos.

La Celebración Eucarística estuvo presidida por Monseñor Ángel Caraballo junto al párroco de la comunidad, Pbro. José Segundo Pernía y Fray José Antonio Griman, OAR, de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto. En la celebración, el Obispo invitó a los feligreses a hacerse uno con los enfermos, siendo un acto de caridad sincero y humilde.

Dentro de su mensaje, Monseñor, citaba en base al evangelio del día: «Jesús nos quiere tocar, pero hay que acercarse a Él con fe, pero es necesario ser valiente, como el leproso que rompe las leyes establecidas, y le pide que lo limpie para ser integrado nuevamente a la comunidad, a la familia, al culto, a la oración en el templo».

A lo largo de la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes, la imagen de la Virgen visitó las parroquias vecinas Nuestra Señora de Coromoto y San Isidro Labrador; además, se realizaron visitas a instituciones públicas y privadas, tanto del área de la salud como educativas, siendo recibida entre cantos y recitales, uniéndose todos en oración por los enfermos y necesitados, finalizando este domingo en el día de su Solemnidad.

Lourdes