Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, El Mene, celebra su Aniversario 40

Con mucho regocijo, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima – El Mene celebró el 40° aniversario de su erección canónica como parroquia eclesiástica con una serie de actos solemnes y acciones litúrgicas que honran tantos años de historia de esta comunidad de fieles.

Las actividades de este aniversario comenzaron el pasado 13 de febrero con la celebración de la memoria mensual de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que inició con el recibimiento y entronización de su imagen en el templo parroquial, luego de que se le realizaran una serie de trabajos de restauración. Posterior a este acto, se celebró la Eucaristía dedicada a la Santísima Virgen, la cual además de estar presidida por Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, también estuvo concelebrada por los presbíteros Robert Nava y Humberto Salas, párroco y vicario parroquial, respectivamente.

En su homilía, Monseñor Ángel exhortó a los fieles a no dialogar con el demonio para evitar sus tentaciones, ya que siempre busca obstaculizar la relación con Dios, siendo la oración la mejor manera de fortalecer el espíritu y así combatir el mal. Monseñor también animó a la feligresía a que acompañen y apoyen la labor pastoral de los sacerdotes que ejercen su ministerio en la comunidad de El Mene.

A propósito de este aniversario, al finalizar la celebración eucarística, el Obispo bendijo e inauguró el Salón Parroquial “Cova de Iría”, que fue rehabilitado para brindar a los feligreses un espacio digno para los encuentros de los grupos de apostolado y demás actividades preparadas por la parroquia.

40 años de Historia

El pasado 15 de febrero, día en el que se conmemoraron los 40 años de historia de la parroquia, se llevaron a cabo los actos centrales del aniversario. En la mañana, tuvo lugar la Sesión Solemne con el Concejo Municipal de Santa Rita, en el que estuvieron presentes autoridades civiles del municipio y algunos sacerdotes de la Diócesis, entre ellos: el Pbro. Carlos Ares, IV Párroco de El Mene y Orador de Orden de esta sesión. En este acto, se entregaron reconocimientos a personas destacadas de la parroquia.

El 15 de febrero por la tarde, se llevó a cabo una Adoración Eucarística y la Misa Solemne que sirvió como acción de gracias al Señor por este aniversario. La celebración estuvo presidida por el Pbro. Heberto Ávila y concelebrada por los presbíteros: Robert Nava, Humberto Salas, Jesús Melean, Juan Villanueva, Carlos Bracho y Jesús Rosillo. Durante la misa, fueron homenajeados: el Padre Heberto por su servicio a la parroquia como VIII Párroco de El Mene y el Padre Rosillo por ser fruto vocacional de la comunidad.

May Valbuena, fiel parroquiano y miembro del grupo de apostolado Acción Mariana, manifestó su agradecimiento y satisfacción por la inauguración del nuevo salón parroquial que le hacía falta a la comunidad para realizar las reuniones de los distintos grupos y movimientos que hacen vida apostólica en la parroquia. Se mostró muy contento porque la parroquia arriba a sus 40 años de fundación y por la serie de actividades que se realizaron en el marco de este aniversario.