OMP Cabimas realizó con éxito su Asamblea General de Asesores y Repetidores.

Del viernes 9 al domingo 11 de febrero, se llevó a cabo la primera asamblea diocesana de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del 2024, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute de Ciudad Ojeda.

Este importante encuentro congregó a un total de 80 participantes entre los que se encontraban el equipo coordinador diocesano de OMP, los asesores de Infancia y Adolescencia Misionera, los Repetidores de Jovenmisión de las distintas parroquias de la Diócesis y dos Familias Misioneras.

La asamblea comenzó con la Santa Eucaristía celebrada por el Pbro. Dixon Montero, párroco de la parroquia sede, luego los asistentes realizaron una caminata con el Santísimo hacia el colegio donde se llevó a cabo el encuentro para dar inicio a las actividades.

Se comenzó la jornada con un momento de espiritualidad donde los participantes pudieron tener un encuentro personal con Dios que continuó durante la mañana del sábado culminando al mediodía con la Santa Eucaristía.

Durante la tarde del sábado, los participantes recibieron temas de formación sobre los diversos servicios de las Obras Misionales Pontificias activos en la Diócesis de Cabimas, Infancia Misionera, Centimisión, Servicio de Animación Misionera Escolar (SAME), Jovenmisión, Familias Misioneras y AMDEAM.

OMP

El encuentro fue propicio para presentar también al equipo antena, quienes serán los encargados del área de comunicación en la OMP Diocesana. Este momento, se abrió con una breve explicación de la Evangelización Digital e importancia de las Redes Sociales en la Misión por parte del Secretariado de Pastoral de la Comunicación. Seguidamente, el equipo antena presentó un concurso que realizarán a nivel diocesano para aquellos que deseen formar parte de este.

Posteriormente, se llevó a cabo la Asamblea, que tuvo como objetivo evaluar la realidad de los servicios en cada parroquia de la Diócesis, presentar y organizar la agenda a seguir para el año 2024. Fue un espacio de reflexión y planificación estratégica para fortalecer los lazos de comunidad entre los grupos y promover la labor evangelizadora en la región. Este encuentro demuestra el compromiso y entusiasmo de los jóvenes de la diócesis, quienes se preparan para enfrentar los desafíos y oportunidades que les depara el futuro.

La presencia del Excelentísimo Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, enriqueció este encuentro al brindar su valioso apoyo y bendición a los asistentes. Monseñor Caraballo animó a los presentes a continuar con su labor misionera en la Costa Oriental del Lago, reconociendo la importancia de su compromiso y dedicación.