Pastoral Vocacional realiza primera Convivencia Vocacional Mixta del año

Este sábado 10 de febrero, se llevó a cabo la primera Convivencia Vocacional Mixta de este año 2024 en las instalaciones del Seminario Diocesano El Buen Pastor, que estuvo inspirada en la cita bíblica: “Dejándolo todo, lo siguieron” (Lc 5, 11), contando con la participación de 20 jóvenes provenientes de distintas zonas de la Diócesis.

Este encuentro estuvo dirigido a todos aquellos jóvenes con inquietudes vocacionales que quieren discernir y explorar más a fondo conociendo todos los carismas y estilos de vida que ofrece la Iglesia. Es por eso que, en esta convivencia vocacional, se contó con la presencia de distintos invitados que compartieron su testimonio sobre su vocación desde el ámbito sacerdotal, religioso y matrimonial.

Durante este espacio de encuentro, también se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Caraballo, quien hizo la invitación a los jóvenes al discernimiento para conseguir la santidad por medio de la alegría de la vocación, siguiendo la voluntad del Señor y poniendo en oración aquello a lo que Él les llama a vivir.

Lucía Manzanillo, una de las jóvenes que participó en esta convivencia, manifestó su contento por conocer con mayor profundidad todo lo referente a las vocaciones, ya que para ella es importante que estos encuentros se realicen para que más jóvenes conozcan su camino en la vida. Para ella, el momento más significativo de este encuentro fue la adoración eucarística por ser un momento de suma espiritualidad y de intimidad con el Señor Sacramentado.