Parroquia Cristo Redentor recibe con alegría a su nuevo párroco

En horas de la mañana del sábado 27 de enero, se llevó a cabo la Toma de Posesión del nuevo párroco de la Parroquia Cristo Redentor el Pbro. Irwing Salazar, con una Eucaristía presidida por el Vicario General Pbro. Jorge Pérez Tobila, en compañía con parte del clero del Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute.

La celebración se desarrolló siguiendo las distintas partes que el ritual establece para ocasiones de este tipo: lectura del nombramiento como Párroco, juramento del cargo, profesión de fe, y entrega de distintas áreas del templo parroquial.

Durante su homilía, el Vicario General alentó a la feligresía de esta comunidad a trabajar por el Reino de los cielos en comunión con su nuevo pastor y guía, también, explicó brevemente la razón de los cambios de párrocos. Por su parte, haciendo referencia al Evangelio del día expresaba “En medio de la tempestad, Jesús dormía”, comparándolo con el cansancio físico que sienten los sacerdotes en el ejercicio de su ministerio, pero que a ejemplo del mismo Jesús se levantan y van hacia el prójimo para ayudar.

Antes de culminar la Misa, Yunny Lugo, Coordinadora del Apostolado de Santa Rita de Casia dirigió unas palabras de bienvenida al nuevo padre enfatizando “Bienvenido a esta su Casa, junto a Cristo Redentor y María Inmaculada caminemos hacia la Santidad”. También unos laicos provenientes de su anterior Parroquia Divina Misericordia, le entregaron reconocimientos por la labor realizada durante los años de servicio en dicha comunidad.

Luego, el Pbro. Irwing Salazar agradeció a toda la comunidad parroquial por la acogida y el apoyo que ha recibido, de igual manera, reiteró su compromiso de trabajar por el crecimiento del Reino de los cielos. Terminada la Eucaristía toda la feligresía se acercó a felicitar al nuevo párroco y compartir con alegría por la bondad del Señor.