Centimisión realizó con éxito el Encuentro de Centinelas con Cristo (ECC) en la Diócesis de Cabimas

La Parroquia Beata María de San José de Plan Bonito recibió a 43 participantes del 15 al 17 de marzo para vivir una experiencia de renovación y reflexión a través del encuentro de Centinelas con Cristo (ECC). Este evento, organizado por el servicio de animación misionera para adolescentes, Centimisión, tuvo como objetivo cubrir la línea de la espiritualidad y promover la «vida espiritual» entre los jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de Cabimas.

Durante este retiro espiritual, los Centinelas tuvieron la oportunidad de renovar su mente, espíritu, actitudes y corazón por medio de la profundización de su experiencia con Jesús. La celebración de su presencia y la colaboración en la obra que realiza en ellos mismos; fueron elementos fundamentales de esta vivencia personal y cercana con Cristo.

El servicio de Centimisión enfatizó la importancia de estrechar lazos con Jesús, el misionero del Padre, y mantener una amistad cercana con Dios y con el prójimo. Esta experiencia proporcionó a los asistentes una oportunidad única para fortalecer su compromiso con el servicio a los demás.

Este encuentro ECC fue un verdadero éxito, en el que los participantes pudieron reflexionar, orar y compartir momentos de fraternidad.

En este sentido Juan Diego Farías, Centinela de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús calificó este encuentro como «maravilloso» y agregó: «En este encuentro pude redescubrir la llama misionera que caracteriza a los centinelas conectarme verdaderamente con Jesús, entender en qué estaba fallando y cómo lograr arreglarlo, mejorar tanto como persona, amigo y como familia. Me hizo una persona diferente», dijo el joven de 14 años.

Por su parte, Fernanda Querales de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Cabimas, compartió que «Fue una experiencia donde Dios nos demostró a cada uno de los 43 centinelas que participamos, que teníamos la oportunidad de llenar nuestra vida, de pasar de una vida vacía a una vida llena de Él».

Una vez finalizado el retiro estos jóvenes provenientes de distintos puntos de la Costa Oriental del Lago regresan a sus comunidades renovados y comprometidos a vivir su fe de manera más profunda.

El servicio de animación misionera para adolescentes, Centimisión, continúa trabajando para promover la espiritualidad entre los jóvenes y fomentar su compromiso en la obra de Dios de la mano de la pastoral de misiones de la Diócesis de Cabimas.

Centimisión