Parroquia San Pablo Apóstol recibe a su nuevo párroco

En horas de la mañana del pasado domingo 4 de diciembre, la Parroquia San Pablo Apóstol de Mene Grande, en el Municipio Baralt, recibió al Pbro. José Gregorio Suárez Castillo como párroco de dicha comunidad parroquial. El Padre José Gregorio tomó posesión ante el Pbro. Jorge Luis Ramírez, Arcipreste del Arciprestazgo Beata María de San José, designado por el Obispo como su representante.

Los fieles de la comunidad esperaron desde tempranas horas la llegada de su nuevo párroco, a quien recibieron con mucha alegría y entusiasmo. En esta celebración estuvo presente un significativo número de fieles de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Cabimas, donde el Padre José Gregorio ejerció su ministerio durante los últimos dos años.

El Rito de Toma de Posesión, presidido por el Padre Jorge Luis, consistió en lo que prescribe la liturgia de tan importante ceremonia. En este rito, el Padre José Gregorio recibió las llaves del templo y sus distintos lugares: la puerta principal, el baptisterio, el sagrario, la sede presidencial y demás sitios que indica la liturgia.

Antes de la bendición final, el nuevo párroco tuvo la tarea de dirigir unas palabras a la nueva comunidad de fieles que se le confía. El Padre José Gregorio manifestó su agrado y alegría por su recibimiento en la parroquia. Además, destacó su deseo de trabajar por el bien de las almas en comunión con todos los fieles. El nuevo párroco concluyó diciendo: “Me abandono en las manos de María Santísima consagrándome como su hijo predilecto, y a San Pablo que con sabiduría me ayuden a pastorear”.

Parroquia