Jóvenes misioneros de la COL celebran el 40° Aniversario de Jovenmisión

Con mucha alegría, este 6 de mayo, jóvenes misioneros de la Diócesis de Cabimas celebraron el 40⁰ aniversario de fundación del Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil “Jovenmisión” con la Fiesta de la Propagación de la Fe, llevada a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cabimas.

Más de 200 jóvenes provenientes de distintas parroquias de la Diócesis se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este sábado en la Plaza del Nuevo Juan para celebrar esta fiesta en la que también se conmemoran los 201 años de la creación de la Obra de la Propagación de la Fe, a la cual pertenecen los servicios de Jovenmisión, Familias Misioneras y AMDEAM. Los misioneros emprendieron una caminata en medio de bailes, dinámicas, juegos y alabanzas hasta llegar a la parroquia sede.

Seguidamente, se celebró la Eucaristía en acción de gracias por este aniversario, la cual estuvo presidida por el Pbro. Jesús Rosillo, sacerdote que sintió el llamado a su vocación a través del servicio en Jovenmisión, y concelebrada por los presbíteros: Noel Martínez, Jesús Meleán, Julio Morillo y Carlos Camacho. Esta celebración estuvo amenizada por un ensamble de jóvenes músicos de distintas estaciones y grupos animados de Jovenmisión.

La celebración fue propicia para que se realizara la entrega de pines a algunos misioneros que se re afiliaron al servicio. Asimismo, el Lcdo. Luis Mindiola, Secretario Nacional de la Obra de la Propagación de la Fe, leyó un mensaje dirigido para los jóvenes por parte del Padre Sandro Faedi, Ex Director Nacional de las OMP y uno de los fundadores del servicio en Venezuela. El momento también fue oportuno para anunciar el nuevo nombramiento del Dr. Alberto Basabe, oriundo de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Palmarejo, como Animador Provincial de la Provincia de Maracaibo y Coro.