Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Cabimas estrenó Programa de Formación «Comunicarte»

Con la finalidad de formar a los agentes de comunicación de las distintas parroquias de la geografía diocesana, se llevó a cabo el programa formativo “Comunicarte” con una duración de tres días. Estos encuentros tienen como idea principal: capacitar a los agentes parroquiales con herramientas que sirvieran para ampliar sus conocimientos en las áreas necesarias para una óptima evangelización digital.

Este programa formativo se realizó en dos fechas: la primera, del 28 al 30 de octubre, se realizó en la Parroquia San Pablo Apóstol de Mene Grande, donde participaron siete agentes parroquiales del Arciprestazgo Beata María de San José; y la segunda, del 4 al 6 de noviembre, en el Colegio “Mi Ángel de la Guarda” de Cabimas, donde participaron catorce agentes parroquiales de los arciprestazgos Ntra. Sra. de Altagracia, Ntra. Sra. del Rosario y Ntra. Sra. del Paraute.

Durante los encuentros, se dictaron lecciones teórico-prácticas sobre Pastoral de la Comunicación, evangelización digital y gestión de redes sociales, redacción de artículos informativos, diseño para redes sociales, fotografía católica, producción de contenidos audiovisuales, entre otros temas referentes.

Además, siguiendo la metodología propuesta, se dieron espacios para que los agentes desarrollaran su creatividad y pudieran emplear lo aprendido bajo la asesoría de los ponentes y coordinadores del programa.