Gran celebración diocesana por el día de Nuestra Señora del Rosario

Con una Eucaristía solemne, presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, la feligresía de la Diócesis celebró el día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de toda la Costa Oriental del Lago.

En la celebración se contó con la asistencia de varios sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Cabimas, además concelebraron también algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Maracaibo. En relación a las autoridades civiles presentes destaca la presencia del alcalde del municipio Cabimas Nabil Maalouf y el alcalde del municipio Santa Rita Alenis Guerrero acompañado de la primera dama.

Durante su homilía, Monseñor resaltó la virtud de la fortaleza en la Virgen María, recordando varios momentos de su vida, cómo cuando escuchó en la profecía de Simeón, que una espada le atravesaría el corazón, profetizando el dolor inmenso que sentiría en el calvario, y cuando en el momento de la Crucifixión, María nunca se apartó de su Hijo, sufrió con Él, lo consoló y permaneció a su lado. Destacaba además que María acompañó a Jesús en el camino, cuando mencionó sus últimas palabras y al recibir su cuerpo ya sin vida en sus brazos, sufriendo pero a la vez fuerte, supo estar a la altura de lo que estaba aconteciendo.

Se realizó también durante la celebración, la Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado, del seminarista Yorman Yori, a quien el Obispo le decía sobre este paso que no está excluido de dificultades y de grandes exigencias que son parte de su camino. Monseñor Ángel, dirigiéndose al candidato afirmaba: «la iglesia apuesta por ti y te va confiando cada día más responsabilidades, confía en el Señor y Él hará grandes prodigios en ti».