Presbiterio Diocesano de Cabimas se reúne con su Pastor a las puertas del Año Jubilar en honor a San Benito de Palermo

En la mañana de este martes 23 de abril, los sacerdotes de la Diócesis de Cabimas se dieron cita para celebrar su reunión mensual del Presbiterio en las Instalaciones de la Curia Diocesana.

Frente al Santísimo Sacramento comenzó esta jornada, en un momento de Adoración dirigido por el Pbro. Pedro Peña, poniendo en manos de Dios las actividades a realizar durante esa mañana. Después pasaron al comedor para el desayuno momento donde también tuvieron espacio para el compartir fraterno.

«Más allá de toda circunstancia»

Inicialmente, se contó con la disertación de la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe «Dignitas infinita sobre la dignidad humana». Documento que «reafirma lo imprescindible del concepto de dignidad de la persona humana en el seno de la antropología cristiana». Este fue dictado por el Pbro. Irwing Salazar.

Seguidamente, se expuso a los sacerdotes el Balance Económico de la Diócesis para el año 2023, por parte del Ecónomo Óscar Yancen, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. Luego se dio paso a las abogadas Marlenis Godoy y Yolied Castro, Asesoras Legales de la Diócesis, quienes presentaron el Informe Legal de esta.

Jubileo Diocesano en conmemoración de San Benito de Palermo

El Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General y Párroco de la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, dio a conocer algunos detalles sobre el programa del Jubileo Diocesano para conmemorar los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago. Haciendo también la presentación del identificador gráfico explicado por el Pbro. Humberto Salas, autor del mismo.

«Peregrinos de la Esperanza»

Seguidamente, tomó la palabra el Vicario de Pastoral, Pbro. Alfredo Hernández, para presentar el Año de la Oración en preparación al Jubileo 2025, que, como dijo el Papa Francisco «puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente».

Mons. Ángel Caraballo, informando sobre la agenda diocesana

El Canciller, Pbro. Heberto Ávila presentó las estadísticas de los sacramentos y el número de catequistas activos en la Diócesis. Manifestaba también la importancia de que más jóvenes se integren a esta Pastoral, haciendo mención a los talleres formativos realizados en conjunto con la Pastoral Juvenil el pasado año 2023.

Luego el Obispo Diocesano, Monseñor Ángel Caraballo, se dirigió a los sacerdotes con algunas informaciones importantes referentes a las actividades diocesanas próximas a realizarse y sobre las Visitas Pastorales.

La actividad en la que asistieron 41 sacerdotes y el Obispo, culminó alrededor del mediodía con un compartir y almuerzo fraterno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *