Realizada primera edición de la Escuela de Familias Misioneras EFAMI a nivel provincial

Del 21 al 23 de marzo, se llevó a cabo la primera edición de la Escuela de Familias Misioneras EFAMI 2025, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Pueblo Nuevo. Este evento que se realizó de manera provincial, reunió a 15 parejas provenientes de las Diócesis de Machiques, Trujillo y Cabimas, y fue organizado por el servicio de Familias Misioneras, de las Obras Misionales Pontificias, con el propósito de capacitar a las familias en animación misionera en el contexto familiar.

El encuentro ofreció a los participantes diversas actividades formativas y espirituales, orientadas a fortalecer tanto la espiritualidad conyugal como el compromiso misionero en la familia. Mariluz García, directora del Secretariado de Pastoral de Misiones de la Diócesis de Cabimas, lideró la jornada, en la que también participaron destacados colaboradores como Luis Ángel Mindiola, secretario nacional de la Obra de la Propagación de la Fe, la familia Barrios Bracho, responsables nacionales del servicio de Familias Misioneras, y el presbítero Julio Higuera, párroco de la comunidad anfitriona y asesor espiritual de la Pastoral de Misiones de esta Diócesis.

Vianny y Alexander de la Familia Hernández Colmenares, expresaron su satisfacción con la experiencia, destacando que la escuela fue muy beneficiosa para ellos como pareja y familia, subrayando la importancia de mantener una conexión constante con Dios a través de la oración, afirmando que, si permanecen unidos como familia y pareja en comunicación con Dios, todo será posible.

Bajo el lema «Un hogar misionero, para el mundo entero», esta primera edición marca un hito en la trayectoria del servicio de Familias Misioneras en la Diócesis de Cabimas y la provincia de Maracaibo. Este encuentro busca consolidar el papel de las familias en la labor evangelizadora de la Iglesia, fomentando una comunidad misionera más unida y comprometida en la región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *