Signo de Esperanza para la Diócesis de Cabimas: Ordenación Sacerdotal de dos nuevos Presbíteros.

Este martes 25 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, se llevó a cabo la Ordenación Sacerdotal de los Diáconos Yorman Yory y César Villalobos. La celebración que representó un motivo de gran alegría para la comunidad de la Costa Oriental del Lago, fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín y concelebrada por parte del Clero de la Diócesis de Cabimas y sacerdotes de la Arquidiócesis de Maracaibo. La celebración estuvo amenizada por el Ministerio de Música de la Comunidad Dios con Nosotros de Ciudad Ojeda.

Durante la homilía, Monseñor Caraballo destacó las palabras del Salmo Responsorial: “Aquí estoy, Señor, para cumplir tu voluntad” (Salmo 39), así como el “Sí” de la Santísima Virgen María en el Evangelio. Enfatizó que, al igual que Jesús y María, los nuevos presbíteros, con su “Sí” al llamado de Dios, se han dispuesto a dedicar sus vidas al servicio sacerdotal y a la misión evangelizadora en la Costa Oriental del Lago.

Lee la homilía completa aquí

El Obispo también compartió sus reflexiones sobre la importancia de mantener la mirada fija en Jesús, animando a Yorman y César a confiar siempre en su vocación y a rechazar cualquier tentación que pueda generar duda. Monseñor Caraballo expresó su gratitud por la oportunidad de ordenar a estos hermanos antes de su partida a la Arquidiócesis de Cumaná.

Antes de finalizar la ceremonia, los nuevos presbíteros dirigieron unas palabras de agradecimiento a la comunidad, reconociendo el apoyo y las oraciones que los han acompañado durante su camino vocacional. Posteriormente, ante la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de la Diócesis, y en compañía de sus familias, se consagraron a la Santísima Virgen María, encomendando a ella sus vidas y su ministerio sacerdotal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *