Rectoría Nuestra Señora de Coromoto celebra el día de su patrona con confirmaciones.

Este 11 de septiembre, Monseñor Ángel F. Caraballo F. visitó la Rectoría Nuestra Señora de Coromoto en la Solemnidad del día su patrona y administró el Sacramento de Confirmación a 12 jóvenes de dicha comunidad.

La Celebración Litúrgica fue presidida por Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas, y concelebrada por el Pbro. Pedro Peña, párroco de la comunidad; y el Pbro. Carlos Camacho.

«Las palabras mueven, pero el testimonio arrastra»

En la celebración, Monseñor dio ejemplo y testimonio de su gran amor a la Santísima Virgen María, acercándose a ella para rendirle tributo y consagrar a su ternura y cuidado maternal a los jóvenes que recibieron el sacramento. Además, mencionaba a la comunidad que eran privilegiados al tener como santa patrona a la Virgen de Coromoto.

El Obispo felicitó a los jóvenes diciéndoles que ese día iniciaban una nueva etapa de su vida cristiana y luego de la profesión de fe, les explicaba que al decir “Nos gloriamos de profesar”, expresan el orgullo de ser católicos; y, que esa fe que heredaron de sus padres, cuando formen sus hogares la transmitirán igualmente a sus hijos.

Coromoto

Omar Briceño, catequista de la Rectoría; mencionaba que se sentía muy agradecido con Dios por darle la oportunidad de guiar a los jóvenes en todo su trayecto del Itinerario de Catequesis: “Me convertí en padre, amigo, consejero y guía espiritual, llevándolos a reafirmar su fe en el sacramento de la confirmación”.

El joven Reinaldo Rivero Mavarez, uno de los confirmados, comentaba que se siente bastante bien al haber podido recibir este sacramento luego de una gran preparación y perseverancia: «Pude confirmar mi fe en la iglesia católica, tener un conocimiento mucho más amplio que antes, madurar como creyente, saber defender mi creencia ante el mundo, enorgullecerme de la misma y glorificar a Jesucristo nuestro Señor y Salvador».

Reinaldo también mencionaba que fue un largo camino que junto a sus hermanos pudo recorrer, y que ahora pueden estar seguros de que el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo, viven dentro de todos ellos acompañándolos desde ese día en adelante en este camino que es la fe.

Coromoto