Se realizó con éxito la Acampada Misionera de Centimisión en la Diócesis Cabimas.

El servicio de animación misionera para adolescentes, Centimisión, de la Diócesis de Cabimas, celebró con gran éxito la Acampada Misionera de Centimisión (AMIC), que tuvo lugar en la parroquia San Antonio de Padua, en la comunidad de El Consejo de Ciruma. Este evento congregó a 29 Centinelas, 11 coordinadores y 4 Familias Misioneras, quienes participaron activamente durante cinco días de intensa actividad.

La acampada brindó a los Centinelas la oportunidad de evangelizar de diversas maneras, así como de vivir momentos de espiritualidad y formación en diferentes ámbitos. La experiencia se enriqueció con actividades de animación que hicieron que los adolescentes disfrutaran de un ambiente dinámico y entretenido, fomentando la fraternidad entre las distintas parroquias participantes.

El evento contó con el acompañamiento de la doctora Mariluz García, directora del Secretariado de Pastoral de Misiones en Cabimas, y el presbítero Jhonny Lozada, párroco de la comunidad sede. Además, un equipo coordinador, proveniente de los distintos servicios de las Obras Misionales Pontificias, se unió con el objetivo de fomentar en los adolescentes de hoy un profundo amor por la misión y el servicio al prójimo.

La acampada se destacó por su enfoque en la formación integral de los jóvenes, promoviendo no solo la evangelización, sino también la construcción de lazos de amistad y el fortalecimiento de la comunidad. Luego de 5 años sin llevarse a cabo está acampada la participación activa de los Centinelas y la dedicación de los coordinadores marcaron esta experiencia, sentando las bases para futuras iniciativas que continúen inspirando a la juventud en su compromiso con la misión de iglesia.

Lucía Uzcátegui de la Rectoría María Inmaculada de Cabimas, expresó que al principio se sentía nerviosa de no saber algo por ser su primer campamento, «Luego me di cuenta que fui para aprender y algo que me dejó esta experiencia es que si nosotros nos lo proponemos podemos trabajar en equipo y ser mejores compañeros, siempre confiando en Dios».

Con esta exitosa jornada, Centimisión reafirma su compromiso con la formación y el acompañamiento de los adolescentes en su camino de fe y servicio en la Diócesis de Cabimas.

Centimisión
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *