Seis mil devotos recorrieron calles de Santa Rita con imagen de San Benito de Palermo

Aproximadamente seis mil devotos y 21 agrupaciones de vasallos se dieron cita en el municipio Santa Rita donde se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Chimbángueles en honor a San Benito de Palermo este sábado 27 de enero en el casco central de la ciudad.

El acto inició con la santa misa oficiada por el Administrador Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu y Arcipreste del Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia de la Diócesis de Cabimas, el presbítero Robert Nava, el cual fue acompañado por los sacerdotes, Humberto Salas, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en El Mene; Carlos Bracho, Administrador Parroquial de la parroquia Divina Misericordia de Puerto Escondido y Juan Darío Villanueva, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Palmarejo.

En esta actividad estuvieron también presentes el alcalde de la ciudad, Alenis Guerrero, y junto a él los alcaldes de los municipios vecinos, Maracaibo, la Cañada de Urdaneta, Cabimas y Lagunillas.

Al iniciar la eucaristía el Padre Nava bendijo y aconsejó a los presentes a vivir este evento con civismo, responsabilidad y prudencia. Además, realzó la humildad de San Benito y pidió su intercesión por la pronta culminación de los trabajos de construcción del templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, iglesia matriz de la localidad santaritense.

Durante la homilía el padre también dirigió un mensaje especialmente a los vasallos invitándolos a imitar las virtudes de San Benito, acercarse al Señor y servirle con total entrega, ya que esa era la mejor manera de honrar la vida del santo.

Una vez finalizada la Santa Eucaristía los grupos de vasallos iniciaron el recorrido por la avenida Pedro Lucas Urribarrí y calles adyacentes. En la caminata 21 grupos de chimbangueles, provenientes de distintos puntos del Estado Zulia, resonaron sus tambores; de modo especial destacó la participación del grupo de vasallos «San José de Heras» del municipio Sucre, quieres encabezaron esta procesión donde entre bailes y cantos propios y visitantes acompañaron al Santo Negro.