1500 peregrinos participaron en el Encuentro de Jóvenes con el Obispo 2024

El día sábado 23 de noviembre se llevó a cabo el 12° Encuentro de Jóvenes con el Obispo, en el que más 1.500 peregrinos de los cuatro arciprestazgos de la Diócesis de Cabimas acudieron a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, sede el evento, para vivir de la enriquecedora experiencia de fe, fraternidad y oración.

En el marco de la 39ª Jornada Mundial de la Juventud y bajo el lema «Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse» se dio inicio al encuentro, donde los participantes fueron recibidos por Jesús vivo y presente en la Hostia Consagrada. A través de alabanzas y momentos de silencio, se desarrolló una hermosa Adoración Eucarística, ofreciendo la oración por el Obispo, la juventud diocesana, y todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Cabimas.

Seguidamente, fue celebrada la Santa Misa en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, presidida por Monseñor Ángel Francisco y concelebrada por parte del clero diocesano. En la homilía el Obispo explicaba un poco el origen del lema del encuentro y citando al Papa Francisco, exclamó «También nosotros, hoy vivimos tiempos marcados por situaciones dramáticas que generan desesperación e impiden mirar el futuro con serenidad».

Con relación a la Solemnidad del día, afirmaba «Son muchos los que han entregado su vida por seguir a Cristo Rey», y presentó el ejemplo de San José Sánchez de Río, joven mártir de 15 años de edad. A su vez, el Obispo resaltó las características del reinado de Jesús, marcando rasgos diferenciadores con otros tipos de reyes, expresando «El Rey tiene un corazón magnánimo, donde cabemos todos».

«Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse»

También en la misa, dos acólitos, Yorman Enrique Yory y César David Villalobos, hicieron públicamente su profesión de fe y la promesa de celibato, toda la asamblea rezó por ellos, a fin de que puedan recibir, con corazón agradecido, este gran regalo que el Señor les otorga.

Culminada la misa, los jóvenes emprendieron la caminata hacia el lugar del encuentro, la misma fue amenizada por la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita. Al llegar al lugar, Adveniant Banda Católica los recibió con animaciones y cantos que los asistentes disfrutaron con alegría. Seguidamente, se realizó un Opening a cargo de los jóvenes de la Parroquia Divina Misericordia.

En el encuentro, tuvo lugar una Feria Vocacional, donde los jóvenes pudieron conocer un poco más sobre los carismas particulares de muchas comunidades religiosas. Luego, se desarrolló un Podcast con Monseñor Ángel Francisco, en compañía también de los jóvenes Elisana Carrillo y Reymar Estrada, la Hna. Yenifer Camacaro y el Asesor Espiritual del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, el Pbro. Jesús Meleán. En el mismo se abordó el tema «El sentido de la vida», y a través de la dinámica de preguntas y respuestas se desarrolló este significativo momento al lado del pastor diocesano.

Posteriormente, los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, realizaron una escenificación en la cual compartieron la historia de la aparición de la Virgen de Aránzazu. Y luego, se realizó una animación tipo Cristoteca a cargo del DJ Andry Rodríguez.

Antes de finalizar, se reveló la sede de la segunda edición de la Jornada Diocesana de la Juventud 2025, a realizarse en el Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario. Sin duda, este encuentro fue una oportunidad idónea para que los jóvenes de toda la Diócesis se encontrarán nuevamente para compartir con Mons. Ángel Francisco, como una sola iglesia sinodal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *