36 jóvenes asistieron al primer Encuentro Vocacional Mixto del año

El pasado sábado 4 de febrero el Secretariado de Pastoral Vocacional realizó el primer encuentro Vocacional Mixto del año, en las instalaciones del Seminario Diocesano “El Buen Pastor”.

El Encuentro llamado “Una cosa te falta”, tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes de la Diócesis las diferentes vocaciones para ayudarlos en su proceso de discernimiento vocacional.

A esta actividad dirigida por los seminaristas diocesanos, asistieron 36 jóvenes, hombres y mujeres, de las diferentes parroquias diocesanas, que tuvieron la oportunidad de conocer los testimonios de diversas vocaciones, la vida sacerdotal, religiosa, familiar y de laicos comprometidos. Se contó con la participación de varios sacerdotes de la Diócesis, las congregaciones religiosas de la Diócesis y de la Arquidiócesis de Maracaibo, y la Orden de San Agustín, también, la familia Betancourt Fuentes dio su testimonio de noviazgo santo y ahora familia evangelizadora.

El Seminarista Yorman Yori, miembro de la Pastoral Vocacional, manifestó que el encuentro fue fructífero, contando con la presencia de jóvenes de distintas partes de la Diócesis, tanto hombres como mujeres, y se alegraba de que se contó en esta oportunidad con los testimonios de más ordenes religiosas que años anteriores, “los jóvenes se vieron atentos y prestos durante toda la actividad y se resolvieron varias preguntas, incluso nos invitaron a realizar la convivencia en otras parroquias”.

Yori también comentó que se realizó un grupo de whatsapp para mantener informados a los jóvenes sobre las actividades de las congregaciones que participaron para ayudar a quienes tengan inquietud indicándoles el camino a seguir y poniéndoles en contacto con el equipo vocacional de cada Orden o Congregación.

Ana Marcano, una de las jóvenes participantes indicó “Me pareció excelente, porque no se dirigió únicamente a la vida sacerdotal y religiosa, sino que fue más allá involucrando también a la familia, siento que todo lo hace Dios, ya que en esta convivencia que fue más amplia fueron muchos jóvenes, y eso ayuda a que vean que hay más vocaciones”.

La joven también hizo énfasis en que le pareció muy bueno ver que los jóvenes están perdiendo ese miedo de descubrir lo que Dios quiere para ellos, y están más entregados a vivir estas experiencias, ya que al conocer también las congregaciones que hay fuera de la Diócesis, pueden darse cuenta la gran diversidad de carismas que existen y ver si se identifican con alguno de ellos.

El Secretariado de Pastoral Vocacional invitó, a estar atentos próximamente al comienzo de las convivencias vocacionales para los jóvenes que tengan la inquietud sobre la vida sacerdotal, cuyas fechas se estarán publicando pronto.

Pastoral Vocacional