Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute celebra a su patrona.

El pasado 28 de octubre, se celebró el aniversario 373 de la aparición milagrosa de la Virgen del Rosario en el río Paraute, por este motivo Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, presidió una Eucaristía Solemne, concelebrada por el clero del Arciprestazgo que lleva el nombre de esta advocación mariana.

En su homilía el Obispo recalcó la humildad y sencillez de la Vírgen María y expresó: “Queridos hermanos: «vayamos en el camino de la humildad en nuestra comunión con Dios. Ese camino eligió Jesús».

Esta celebración contó con una buena participación de fieles de distintas parroquias del arciprestazgo. Al concluir la bendición, La Sagrada Reliquia Parauteña salió triunfal en procesión por las calles del Pueblo de Las Morochas, recibiendo homenaje por varios grupos gaiteros de la zona.

El coordinador de la Pastoral Juvenil Parauteña, Kevin Reyes, comentó que cada año como ofrenda de amor y gracias a un favor concedido, lleva a los pies de la Virgen un cuadro con algún significado.

En la obra ofrendada este año, esta pintada la Virgen como signo de esperanza para el pueblo. En él, se puede ver las siglas Ave María en forma de Fénix, que simboliza la esperanza, la renovación y la capacidad de superar la adversidad. «Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, hay una posibilidad de renacer y comenzar de nuevo, así como en aquel incendio en Lagunillas dónde la Virgen del Paraute salió victoriosa de las tinieblas del fuego».

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *