Comunidades parroquiales promueven mega Jornada de Evangelización

Desde el 12 al 15 de octubre, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Misiones convocó a una Mega Jornada de Evangelización en las parroquias de la Diócesis de Cabimas, en el marco de la celebración del día de la Evangelización en América.

Fueron días de bendición para la Diócesis de Cabimas, puesto que muchas parroquias a lo largo del territorio diocesano atendieron el llamado del Secretariado Diocesano de Misiones y llevaron a cabo esta actividad en sus comunidades uniéndose a la gran aventura de anunciar la Buena Nueva de Dios a aquellos que aún no la conocen.

Cada parroquia eligió una comunidad como “tierra de misión” para evangelizarla. Muchas personas se sumaron a esta causa yendo de hogar en hogar llevando la Palabra del Señor. Asimismo, los grupos de apostolado de algunas parroquias organizaron visitas a los enfermos de dicha tierra de misión y ollas solidarias para favorecer a los más vulnerables como práctica de las Obras de Misericordia.

Deisy Álvarez de la Parroquia Beata María de San José, comentó que para ella fue una bonita experiencia de llevar a otras personas la Palabra de Dios percibiendo las realidades de cada una de ellas y la alegría que demostraban al escuchar el mensaje del Evangelio. Otro de los testimonios fue el de Yelannis Cáceres de la Parroquia San Benito de Palermo, quien comentó que fue su primera experiencia de evangelización y que sintió que fue instrumento del Espíritu Santo para poder llevar el mensaje divino a las familias de su comunidad.