AVEC-Cabimas realizó Festival de la Doctrina Social de la Iglesia 2023

El pasado viernes 30 de junio, AVEC-Cabimas realizó la final del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia 2023 en las instalaciones de la U.E. Fe y Alegría “Juan XXIII”, ubicada en Tamare del Municipio Lagunillas.

Este evento, que se celebra anualmente, es organizado por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) Seccional Cabimas. Este año, el festival contó con la participación de 7 centros católicos de la Diócesis de Cabimas, entre ellos: centros diocesanos, congregacionales y del movimiento “Fe y Alegría” que promueve la educación y la actividad social.

En esta actividad, los jóvenes de los distintos centros participantes plantearon sus propuestas sobre cómo aplicar un documento de la Doctrina Social de la Iglesia en el ámbito escolar. En la primera fase del festival, cada grupo de participantes realizó un vídeo para la plataforma de YouTube donde expusieron sus propuestas. Este festival tuvo un jurado que evaluó: dominio del tema, creatividad y pertinencia de la propuesta al contexto escolar.

Este año resultaron ganadores los jóvenes de la U.E.P. Instituto San José de Lagunillas; en el segundo lugar, la U.E.P.D. Monseñor Emilio Dall’Ora; en el tercer lugar se ubicó la U.E.P.D. Nuestra Señora de Coromoto y, finalmente, en el cuarto puesto la U.E. Fe y Alegría “Juan XXIII”, sede de la final de este festival.

«Una grata experiencia»

Algunos jóvenes de los que participaron en este festival expresaron su felicidad por haberlo hecho y agradecieron a Dios y a sus respectivas instituciones educativas por darles esta oportunidad. Tal es el caso del joven Juan David Urbina, participante del equipo ganador, quien expresó su alegría por recolectar una grata experiencia y un provechoso aprendizaje ya que para él las vivencias son pilares muy importantes para formarse como persona.

Asimismo, otra de las jóvenes, Milena Deleones, manifestó que se siente agradecida por los conocimientos obtenidos en materia de la Doctrina Social de la Iglesia y también porque su equipo resultó ganador de este concurso en el que volvería a participar. Tatiana Piña, otra participante, expresó que se sintió “sorprendida” cuando la invitaron a participar en este festival en el que en poco tiempo desarrolló conocimientos nuevos para ella que satisfacieron su sed de aprendizaje.