Coordinadores parroquiales de Pastoral Juvenil se preparan para el ENAJÓ

Los coordinadores parroquiales de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas sostuvieron la primera reunión preparatoria al 5⁰ Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ), efectuada el pasado sábado 1 de julio en la Curia Diocesana, con la finalidad de observar y analizar el trabajo realizado hasta la fecha desde las instancias parroquiales.

En horas de la mañana de este día, los jóvenes se dieron cita en el lugar de encuentro para llevar a cabo esta actividad preparatoria al ENAJÓ organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil. Para iniciar dicha reunión, hubo un momento de encuentro y de adoración con Jesús Sacramentado para darle gracias por congregarlos a todos en su nombre y solicitarle el discernimiento necesario para tratar asuntos importantes del encuentro.

El principal propósito de esta reunión fue para animar a seguir conformando y consolidando el Comité Organizador Local Parroquial que estará encargado de preparar la estadía de los jóvenes peregrinos en cada una de las parroquias de la Diócesis, los días previos a los actos centrales del ENAJÓ.

«Trabajando con buen pie»

Asimismo, se dio a conocer sobre el inicio de un plan de formación para voluntarios del encuentro, que será promovido por la Pastoral Juvenil de la mano de la Pastoral de Catequesis. Durante esta reunión, el seminarista Carlos Bracho expuso el primer tema del camino de encuentros al ENAJÓ, seguidamente de una reflexión realizada por el Obispo, Mons. Ángel Caraballo, que se acercó para intervenir en la reunión y explicar sobre la importancia de llevar la cruz consigo cada día.

Los jóvenes coordinadores que participaron de este encuentro se mostraron receptivos por las informaciones adquiridas y se dispusieron a continuar trabajando en pro del Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizará en el próximo mes de noviembre en la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, a la cual pertenece la Diócesis de Cabimas.

Diviana Gutiérrez, una de las participantes, manifestó que se sintió satisfecha de escuchar tantos temas que le ayudarán para motivar a su parroquia y seguir trabajando para que el ENAJÓ sea un éxito. Diviana también compartió que su parroquia ha iniciado esta preparación “con buen pie” ya que el Señor les sigue bendiciendo y muchas familias se han motivado a acoger peregrinos. También es el caso de Jeison Velásquez, otro de los asistentes, quien manifestó sentirse contento por compartir con representantes de otras parroquias y conocer las distintas realidades que afrontan.

Pastoral Juvenil