Catedral realiza primera bajada de su Co Patrono San Benito

En horas de la tarde del pasado 27 de noviembre, se realizó la primera Bajada de la imagen de San Benito de Palermo, Co-patrono de la Diócesis, en la Catedral de Cabimas, como apertura al Año Jubilar por los 500 años de su nacimiento a celebrarse en el próximo año de 2024.

La celebración de la primera bajada de la imagen del santo en Cabimas surgió como una iniciativa del Grupo de Cargadores del “Santo Negro”, quienes fueron apoyados en su realización por las distintas sociedades de vasallos y feligresía devota en general. Se decidió llevar a cabo esta actividad a un mes de la fiesta central de San Benito a celebrarse el próximo 27 de diciembre.

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de devotos se congregaron en las inmediaciones de la Catedral de Cabimas para la celebración que dio inicio con el rezo del Santo Rosario y posteriormente la Eucaristía, que estuvo celebrada por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis y Párroco de la Santa Iglesia Catedral. Este banquete eucarístico fue ofrecido especialmente por todos los cargadores, vasallos y devotos del Santo Negro.

Luego, al ritmo de tambores de 8 agrupaciones de chimbángueles comenzó el descenso de la sagrada imagen de San Benito de Palermo, marcando el inicio de las festividades en su honor. Posterior al acto de la bajada, la imagen salió a bendecir a sus devotos quienes celebraron con mucho entusiasmo su reencuentro con el santo por las calles de la ciudad.