Catequistas se preparan para vivir el Congreso Diocesano de Catequesis

Este sábado 26 de agosto, se llevó a cabo el Pre-Congreso de Catequesis como preparación al Congreso Diocesano que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año. Los encuentros del Pre-Congreso se realizaron de manera simultánea en los cuatro arciprestazgos de la Diócesis, contando con la participación de 81 catequistas.

El Pre-Congreso de Catequesis tuvo cuatro sedes, una en cada arciprestazgo de la Diócesis: El Arciprestazgo Ntra. Sra. de Altagracia tuvo como sede la parroquia que recibe este mismo nombre ubicada en la ciudad de Los Puertos de Altagracia; en el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rosario, se realizó en la Iglesia Catedral; en el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Paraute, se desarrolló en la Parroquia Santa Lucía; y en el Arciprestazgo Beata María de San José, se llevó a cabo en la Parroquia San José Obrero.

Al Pre-Congreso asistieron dos catequistas representantes de cada parroquia de la Diócesis, los cuales están encargados de transmitir la información adquirida al resto de los miembros de su equipo parroquial. En cada una de las sedes, asistió un equipo conformado por los integrantes de la Comisión Organizativa del Congreso Diocesano de Catequesis.

«Enviados a Acompañar»

Los encuentros se desarrollaron en la mañana del pasado sábado, rigiéndose por un mismo esquema en cada una de las sedes. El Pre-Congreso inició con una Lectio Divina tomada del pasaje bíblico de los discípulos de Emaús, siguiendo con la exposición de los desafíos que enfrenta actualmente la Catequesis según el Concilio Plenario de Venezuela y continuando con la presentación de los objetivos del Congreso Diocesano. Estos encuentros también sirvieron para informar a los catequistas en materia de logística del Congreso, como lo son: los horarios, el hospedaje, el transporte, entre otros asuntos.

Paul Largo, participante del Arciprestazgo Ntra. Sra. de Altagracia, precisó que el Congreso Diocesano le parece una excelente iniciativa para seguir educando a los catequistas en su labor y que tiene muchas expectativas, ya que desea vivir una nueva formación cristiana y un encuentro profundo con el Señor.

Leticia Uzcátegui, una de las participantes del Pre-Congreso en el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rosario, manifestó su impresión por la información dada en el encuentro que aclaró muchas de sus dudas al respecto. También precisó que lo necesitaba para aumentar las ansias que tiene de vivir el Congreso, ya que quiere formarse más en su vocación de catequista.

Catequistas Altagracia
Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia