Comunidad de Punta Gorda celebra con júbilo sus fiestas patronales

En una emotiva jornada, la comunidad de la parroquia San Agustín en Punta Gorda se congregó el pasado 28 de agosto para conmemorar con solemnidad el día de su amado patrono, San Agustín.

Desde las últimas horas de la tarde, los habitantes de Punta Gorda se congregaron en la entrada de su sector, anticipando la procesión de la imagen de San Agustín. Con devoción y unidad, la figura sagrada fue llevada en hombros por miembros de la comunidad hasta el interior del templo, donde aguardaba la Eucaristía.

La celebración litúrgica fue presidida por Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas. El evento contó con la concelebración del Pbro. Alfredo Hernández, apreciado párroco de la Iglesia, y del Pbro. Carlos Camacho, Rector del Seminario Diocesano El Buen Pastor de Cabimas.

El templo sede de la parroquia se llenó de vida y fervor durante la ceremonia, con la asistencia de seminaristas de la diócesis y monaguillos de la parroquia, y con la amenización musical de los ministerios de la Parroquia. En sus palabras durante la homilía, Mons. Ángel recordó a los presentes la importancia de la unidad, santidad, universalidad y apostolicidad de la Iglesia. Énfasis especial fue dado a la relevancia de brindar un testimonio que inspire a otros a seguir el camino de Cristo.

La jornada culminó con una enriquecedora noche cultural, donde el grupo de danza «Heroínas y Héroes» cautivó a la comunidad con su talento y pasión. La vibrante celebración continuó en la plaza «Paseo San Agustín», donde la comunidad se reunió con mucha alegría, prolongando la festividad en honor a su Santo Patrono.

Esta conmemoración reflejó el arraigo espiritual y la unidad de la comunidad de Punta Gorda, reafirmando su compromiso de mantener viva la tradición y devoción en honor a San Agustín.

Punta Gorda