Celebrada Solemne Eucaristía por el 57º Aniversario de fundación de la Diócesis

El día de ayer 23 de julio, en horas de la mañana, se celebró la Eucaristía Solemne por los 57 años de Erección Canónica de la Diócesis de Cabimas, en la Santa Iglesia Catedral.

La santa misa estuvo presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., Obispo de la Diócesis, acompañado por varios sacerdotes del clero diocesano que estuvieron presentes en esta celebración aniversaria, y que además, concelebraron en ella.

Musicalmente, la Misa estuvo amenizada por el Ministerio de Música “Ntra. Sra. del Carmen” de Los Jobitos, invitado especialmente para animarla con sus cantos litúrgicos.

En esta celebración, Monseñor Ángel recordó el trabajo que realizaron sus predecesores en el pastoreo de la Iglesia de la Costa Oriental del Lago, mencionando particularmente a aquellos que descansan en Cristo y a los que acompaña a través de la oración por su salud, y por su pronto bienestar.

En su homilía, Monseñor resaltó las cuatro notas características de la Iglesia, que “es una, santa, católica y apostólica”, y las explicó de la siguiente manera: “es una porque tiene un solo Señor, profesa una sola fe, nace de un solo bautismo y forma un solo cuerpo vivificado por el Espíritu Santo. La Iglesia es santa; Santísimo es su autor, Dios; Cristo, su fundador, se sacrificó por nosotros para santificarla. (…) La Iglesia es católica, o sea, universal; es enviada a todos los pueblos, se dirige a todos los humanos, abarca todos los tiempos. La Iglesia es apostólica; fundamentada en los doce apóstoles, Cristo la sigue gobernando por medio del sucesor de Pedro y de los sucesores de los apóstoles.”

También, agregó que “la Iglesia es romana, porque tiene como fundamento de unidad visible al Papa Francisco, Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro”. Luego, continuó con su homilía haciendo énfasis en la palabra “comunión”, en lo que a ella respecta y su significado teológico dentro de la Iglesia, invitando a toda la grey de Cabimas a vivir estos nuevos tiempos trabajando por una Iglesia misionera en salida.