La Diócesis de Cabimas celebrará 57 años de erección canónica

El 23 de julio de 1965, el Papa Pablo VI creó la Diócesis de Cabimas mediante la Bula «Christianae familiae», tomando territorio de la antigua Diócesis de Maracaibo.

En sus inicios, la Diócesis fue sufragánea de la Arquidiócesis de Mérida pero, en 1966, con la creación de la Arquidiócesis de Maracaibo, comenzó a formar parte de su provincia eclesiástica.

Cincuenta y siete años después de este acontecimiento histórico para la grey, los fieles católicos de la Costa Oriental del Lago se preparan para celebrar este aniversario.

El próximo sábado 23 de julio, se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias por la Erección Canónica y la Elevación de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario a Catedral. Se llevará a cabo en el templo catedralicio y estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel F. Caraballo F., acompañado del clero de Cabimas y demás fieles.