Pastoral Juvenil realiza Asamblea Diocesana.

Los días 09 y 10 de marzo se llevó a cabo en la Casa «El Cantío» en Cabimas, la XVI Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil con la participación de 36 jóvenes coordinadores, delegados y animadores de la Diócesis. El objetivo principal del encuentro fue promover un espacio de diálogo reflexivo para evaluar las actividades anteriores, programar los próximos eventos, formar y fraternizar.

Se dio inicio con la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Jesús Meleán, Asesor Espiritual de la Pastoral Juvenil, quien expresaba: “Estamos en cuaresma, un tiempo propicio para realizar esta asamblea, para revisarnos y mejorar”. También exhortó a los jóvenes a recordar siempre que quien hace el trabajo es Dios, y ellos son solo su instrumento.

Seguidamente, se realizó un momento de integración y dinámicas. Luego se desarrolló el recuento de lo vivido en el año 2023 a cargo de Jesús Yoris, Director Diocesano de Pastoral Juvenil, quien expresó palabras de agradecimiento por el trabajo realizado sobre todo en el V Encuentro Nacional de Jóvenes.

Asimismo, se hizo un análisis de la realidad juvenil arciprestal dirigido por la Coordinadora Adjunta Angela Parra. Cabe señalar, que se propiciaron también momentos de formación a cargo del Psic. Rixon Rodríguez, la hermana Yenifer Camacaro y el Pbro. Jesús Meleán, tocando temas relevantes y de mucho interés para los jóvenes delegados en su acompañamiento a otros jóvenes. La oración, la noche festiva y llamada a la reflexión también fueron momentos claves durante la jornada.

La asamblea finalizó el día domingo 10 con la celebración de la Santa Misa del VI Domingo de Cuaresma, presidida por Mons. Ángel Francisco Caraballo y concelebrada por el Pbro. Jesús Meleán. En la homilía, el Pastor Diocesano les recordaba a los jóvenes el gran acto de amor de Dios al entregar a su único Hijo, y lo que ellos como juventud están dispuestos a entregarle a Dios.

“La Asamblea fue de muchos frutos para mí personalmente, me pude nutrir de nuevos conocimientos para así animar a más chamos de mi parroquia y poder mostrarles el Rostro de ese Cristo vivo y Resucitado” expresaba Jorge López delegado juvenil en la parroquia Beata María de San José.

Igualmente, Daniela Cabrera desde la parroquia San Juan Pablo II afirmaba “Una vez más el Señor me hizo el llamado para vivir la experiencia de la Asamblea Diocesana y yo lo acepté. Dios me demostró en esta asamblea que por más fuerte que sean nuestras adversidades, siempre nos escucha y con amor nos ayuda, enseñándome a servir con amor y humildad. Recordando que nuestro servicio no termina en un encuentro si no que comienza al salir de él”.

Pastoral Juvenil
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *