Dra. Mariluz García es la nueva Directora Diocesana de la Pastoral de Misiones

Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, ha nombrado a la Dra. Mariluz del Carmen García Aponte, como la nueva directora del Secretariado de Pastoral de Misiones de la Diócesis de Cabimas, desde el pasado sábado primero de julio.

La Dra. Mariluz García, nació en Bachaquero el 20 de agosto de 1974 y habita y hace vida pastoral actualmente en el Sector La Unión, comunidad que pertenece a la parroquia Beata María de San José del Arciprestazgo que lleva su nombre.

A nivel académico, es Licenciada en Educación Integral, áreas Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, Licenciada en Educación Mención Ciencias Sociales, Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Gerencia Educativa y Doctora en Ciencias de la Educación.

Ha desempeñado los cargos de Profesora en el área Ciencias Sociales, Coordinadora Pedagógica de Seccional, Formadora Pedagógica de Docentes, Profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Profesora Universitaria, Promotora Cultural en la Comunidad, Profesora de Talleres APEP (Talleres de Horticultura).

«Experiencia pastoral»

A nivel Pastoral, tiene un extenso recorrido comenzando con la Pascua Juvenil Nacional Caracas 1995, seguida de la Escuela de Lideres Misioneros (ELMICOL) Cabimas 1996, Escuela de Lideres Misioneros Nacional (ELMI) Nivel 1 y 2. Caracas 1999 y 2003, Coordinando luego el mismo encuentro en el Estado Miranda año 1999, CAMICOL Campamento Misionero de la Costa Oriental del Lago Cabimas 1997, CAJUMI Campamento Juvenil Misionero Puerto Píritu estado Anzoátegui 1998, coordinando luego este encuentro el año 2000 en el Estado Portuguesa, el Congreso Nacional Misionero La Grita Táchira 1998.

Luego de este recorrido, donó algunos años de su vida a la Misión Ad Gente en el Vicariato Apostólico Puerto Ayacucho, Misión Tencua, Estado Amazonas, en el año 2000.

Pastoral de Misiones

Continuó sus experiencias pastorales participando en el Encuentro Internacional de Laicos Caracas 2000, la Federación internacional Católica de Organismos Misioneros Juveniles (FICOM-J). Caracas 2002, el V encuentro Iberoamericano. Caracas 2008, el V Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera Caracas 2017, Escuela de Animadores Misioneros ESAM Nivel 1, 2017. En Pueblo Nuevo.

En el año 2017 fue nombrada Coordinadora Diocesana del Servicio de Animación Misionera Centimisión, cargo que ejerció hasta el año 2019. Aunado a esto, ha desempeñado varios cargos como Coordinadora Parroquial de Catequesis, Rollista de cursillo de cristiandad, Coordinadora adjunta del arciprestazgo Beata María de San José de cursillo de cristiandad, Subdirectora de solteros del movimiento cursillo de cristiandad.

Y ha servido en la Coordinación y Formación de encuentros de las Obras Misionales Pontificias (OMP), como CAMICOL, ELMICOL, Interestación, Experiencia Pre Juvenil con Cristo (Exprecri), Escuela de Lideres Misioneros Pre Juveniles (Elmiprej), Acampada Misionera Pre Juvenil (Amiprej), Escuela de Lideres de Infancia Misionera (Elimi), Pascua y el Encuentro de dirigentes de cursillo de cristiandad.

Pastoral de Misiones