Feligreses de Palmarejo celebran con gozo sus fiestas patronales.

El pasado domingo 16 de julio, fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebraron el día de su santa patrona en la comunidad de Palmarejo con la administración del sacramento de la Confirmación a 55 nuevos catequizados.

Los festejos por este día de júbilo dieron inicio en horas de la mañana en el templo parroquial de Palmarejo con la Solemne Eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis de Cabimas, el Pbro. Jorge Pérez Tobila, y concelebrada por el Párroco de esta comunidad, el Pbro. Juan Darío Villanueva.

Durante su homilía, el Vicario General llamó a la reflexión acerca de la importancia de imitar las virtudes de María, animó a la feligresía a defender su fe y aseguró que la Santa Virgen no nos salva, pero nos conduce a Jesús que nos da salvación.

Dentro de la Eucaristía, se administró el Sacramento de la Confirmación a 55 catequizados de edades comprendidas entre los 14 a los 58 años y provenientes de distintas comunidades que conforman la parroquia, cuya preparación iba de acuerdo al compendio que existe dentro del itinerario de catequesis para recibir este sacramento.

La liturgia musical de ésta celebración fue llevada a cabo por el coro San José, de la Parroquia Divina Misericordia, finalizando este día solemne con la procesión de la Sagrada imagen de la Virgen del Carmen por las calles de Palmarejo, tradición que anualmente reúne a los devotos en torno a la Madre del Monte Carmelo.

Palm arejo