El «Santo de la caridad» es celebrado en Cabimas

El pasado viernes 3 de noviembre se celebró la solemnidad de San Martín de Porres en la parroquia de Cabimas que lleva su nombre. Esta fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo y concelebrada por el párroco Monseñor Ángel Andueza.

La celebración comenzó con un recorrido en procesión por las calles del sector, para luego, dar inicio a la eucaristía donde Monseñor Ángel recordó que “la misa es la oración más importante de la iglesia donde damos gracias a Dios por su infinito amor”.

Haciendo alusión a la vida del Santo, Monseñor recordaba a los fieles que “vimos manifestarse el amor de Dios en la persona de San Martín de Porres llamado también el santo de la caridad, pues dedicó gran parte de su vida a ayudar a los pobres y más necesitados, un amor que no era el suyo sino el amor de Dios que estaba en su corazón”.

Posteriormente, Monseñor Instó a los fieles a pedir a San Martín a que los ayude en su propia santificación y continuó manifestando que ese día podían recordar las maravillas que Dios hizo en San Martín y como él supo corresponder a ese amor.

El obispo culminó su homilía pidiendo a San Martín de Porres por cada uno de los presentes, para que los ayude a amar a Dios sobre todas las cosas, al prójimo, a ellos mismos y que ese amor sea como el amor de Jesús. Terminada la Misa, se realizó un ágape para intercambiar experiencias con el párroco y los representantes de los grupos de apostolado que hacen vida en la parroquia.